viernes, 21 de abril de 2017

IV SEMANA DEL LIBRO.

El lunes 24  comenzamos nuestra Semana del Libro, y ya van cuatro.  Os recordamos que se toma como referencia para la conmemoración del día del libro,  la muerte de Cervantes el 23 de abril y, como este año cae en fin de semana la trasladamos a los días siguentes y le dedicamos toda una semana lectiva. A continuación, el programa de actividades para este curso 2017:

VII Ciclo de Primavera. IV Semana del Libro.

Biblioteca Escolar Dulce Chacón, IES Cristo del Rosario.

24 a 28 de abril de 2017
Dedicada a Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016 y José Luis Sampedro, en el Centenario de su nacimiento

Actividades previstas: Exposiciones:

-          Hall de Dirección: Libros raros y curiosos en la biblioteca: la Editora Nacional.
-          En la biblioteca:
o   Cita a ciegas con un libro”: 30 libros expuestos para pedir en préstamo, por niveles, envueltos como regalo.
o   English Corner: autor del mes: William Shakespeare, con actividades que realizarán los alumnos en la biblioteca y en clase con ayuda de vídeos, lecturas…
-          Panel Expresarte: ¿Qué es un libro para ti?

En la biblioteca:

-          Durante toda la semana:
o   Escritura colectiva, según horario marcado.
o   Paralelamente se leerá en público, en la calle,… Y fomento de la lectura: tiras con frases de animación a la lectura.
o   Expositor de Actualidad: Libro del mes de abril, José Luis Sampedro (100 años nacimiento), Miguel Hernández (75 años muerte), 50 años de Cien años de soledad; 200 años del nacimiento de José Zorrilla…
o   Libro del mes: El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza.
o   Otras actividades: cartas de alumnos de 1º a personas famosas para que donen a la biblioteca sus libros preferidos.

Actividades por días y horas:

Lunes 24 a viernes 28 de abril: escritura manual de El río que nos lleva, de José Luis Sampedro, en el centenario de su nacimiento.
Lunes 24 de abril: Acto multilingüe en el Salón de Actos con 1º de ESO. Tres Cuentos para jugar de Gianni Rodari, en cuatro idiomas, coordinado por Paula de Blas.
Martes 25 de abril: desayuno literario en torno al libro “El asombroso viaje de Pomponio Flato”, de Eduardo Mendoza, alumnos de 1º de Bachilletato de Latín con sus profesores Pedro Fernández y Guadalupe Fernández.
Martes 25 por la tarde: Merienda literaria, El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza, coordinada por Inma Borrachero.
Lunes 24 y Miércoles 26 de abril: librofórum alumnado de 3º de ESO bilingüe, sobre el libro “Sopa de abuelo” de Mario Satz, con Esther López.

Jueves 27 de abril: Lectura en voz alta en la calle, 2º de ESO y PMAR, con Cristina Guillén e Inmaculada Prieto, sobre Siete historias para la infanta Margarita, de Miguel Ángel Pacheco. Se entregarán citas de animación a la lectura a las personas que se encuentren en la vía pública en ese momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario