jueves, 9 de marzo de 2017

MES DE MARZO I

Arranca el mes de marzo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y desde nuestra biblioteca hemos querido sumarnos a tal conmemoración. Por ello, dedicamos el libro del mes a la autora Elena Fortún y su mítico personaje literario, Celia (hemos seleccionado Celia en la Revolución) y a  Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.  Con respecto a la primera de ellas, exponemos, además una serie de ejemplares de la saga Celia, donados por nuestra antigua alumna Elena Andrada Romero.
Hemos completado la bibliografía referente a la autora con un  libro de cartas, De corazón y alma, correspondencia inédita con Carmen Laforet, publicado por la fundación Banco de Santander, del que hemos extraído varias de esas cartas dirigidas entre sí.




Por otra parte, en nuestro expositor se puede encontrar una selección de cómics del Capitán Trueno, que también está de celebración este año.


Como segunda noticia reseñable, ya está montado el English Corner, este mes dedicado a  Geoffrey Chaucer, conocido principalmente `por sus Cuentos de Canterbury,
Además se expone  Leyendas sobre el Rey Arturo. elegidas ambas obras en referencia a la Edad Media, que será el tema sobre el que versen las distintas actividades programadas para el Día del centro que tendrá lugar el día 30 de marzo.



Por otra parte, la biblioteca, para estudiar más a fondo los temas relacionados con el Día Internacional de la Mujer, tiene un pequeño lote de libros y revistas que pone a vuestra disposición.
Son los ejemplares que tienes expuestos aquí, y puedes pedirlos en préstamo. Junto a los libros, podéis leer el comunicado que se leyó en todos los lugares donde se celebró el Día Internacional de la Mujer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario