domingo, 7 de abril de 2013

Actividades de abril


2 de abril, Día del libro infantil y juvenil
 
Para esta celebración te presentamos el nuevo libro de Jordi Sierra i Fabra, “El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo”, obra ganadora de la 5ª edición del Premio la Galera Jóvenes Lectores, con la colaboración del Club de Lectores Kirico.
 
 
La Biblioteca te ofrece también otros libros de este autor para pedir en préstamo.
 
 


Día del centro (18/04/2013).



***II Semana de la Literatura, del 22 a 26 deAbril 2013 Biblioteca Escolar Dulce Chacón IES Cristo del Rosario








Dedicamos esta II Semana de la Literatura, dentro de nuestro Ciclo de Primavera, a los grandes de la literatura universal

 Lunes 22 de abril:

* Presentación “oficial” de nuestra mascota, que nos indica el programa de actividades de la Semana.

*Únete al reto de escribir!

Comenzamos pasando por la biblioteca para escribir el Libro “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, por el bicentenario de su publicación. Por cursos, todos escribimos unas líneas y contribuir a esta celebración. En horario fijado por el DACE, todos los cursos pasan por la biblioteca. También se escribirá en los recreos. Los profesores con horario de biblioteca colaboran en la actividad para que se realice sin problemas, y los alumnos van acompañados de sus profesores. En la biblioteca están el libro original y los folios para escribir, preparados por Lluvia.





*Exposición Dickens: en el hall de Dirección, los alumnos la visitan en las clases de inglés según cuadrante elaborado por el departamento de inglés, y realizan las actividades correspondientes (entre ellas, una lectura en inglés). La exposición es una colaboración de los departamentos de Historia, Tecnología e Inglés.

 


Martes 23 de abril:

Acto multilingüe: leemos el cuento de Charles Dickens “El auxiliar de la parroquia” conmemorando el bicentenario de su nacimiento.

Se lee a la vez, en distintas ubicaciones del Instituto, en cuatro idiomas: Francés (en su aula de referencia), Inglés (en Salón de Actos), Portugués (en la biblioteca) y castellano (en los pasillos, a través de la radio. Antes de la lectura, hay una primera introducción y después se lee en los distintos lugares seleccionados para el evento. Traducen Encarna Rodríguez, María Jesús Gallardo y Tatiana Augusto. La actividad se realizard al principio de la 3ª hora, y los alumnos se reparten según un cuadrante elaborado por Guadalupe Fernández.

 En castellano, en los pasillos del Instituto, a través de la radio:

 

En Portugués, en la biblioteca:

 
En Francés, en su aula de referencia:


En Inglés, en el salón de actos:



Miércoles 24 de abril:

A 3ª hora, Teatro en inglés sobre la obra de Dickens. La actividad es protagonizada por los alumnos de 1º de ESO.
 

A 4ª hora, Cristina Guillén hace un taller de caligramas y greguerías con 1º de ESO.



Jueves 25 de abril:

Publicación de nuestra quinta “Hoja de Poesía bipolar de la Biblioteca Escolar Dulce Chacón”, que se recoge en la biblioteca de forma gratuita.

Viernes 26 de abril:

A 4ª hora, acto “Ni un día sin poesía y música”,  organizado por el departamento de Lengua y con la colaboración de los de Orientación, Física y Química y Ciencias Naturales, al que acuden alumnos de 1º y 3º de ESO.
 




 
Del 22 al 26 de abril, en la biblioteca
* Exposición de libros de los autores seleccionados para la II Semana de la Literatura que posee como fondo la biblioteca, y de los libros manuscritos el curso pasado.